Antropologias del mundo by Gustavo Lins Ribeiro, Arturo Escobar (Ed.)

By Gustavo Lins Ribeiro, Arturo Escobar (Ed.)

Show description

Read or Download Antropologias del mundo PDF

Similar no-ficcion books

Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y llegar a la universidad, Help Your Children Succeed in High School and Go to College Guias Practicas

Ayude a sus Hijos a Tener ? xito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for fogeys to place their young ones on a college-bound direction. It explains the yank academic method, how mom and dad can become involved, the best way to support little ones remain centred and influenced, scholarships to be had for Latino kids, pupil loans, selecting the right collage, and the school program technique.

Crimen y criminales 2

Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. Desde l. a. desaparición de Madeleine en Portugal, pasando por los crímenes en las aulas, l. a. desaparición de Yeremi, el crimen múltiple de Omaha, el asesinato de los angeles actriz Marie Trintignant, el secuestro de Natasha Kampusch, o los más espeluznantes casos de filicidio.

Additional resources for Antropologias del mundo

Example text

Enfrentados a un desafío directo de quienes fueron antes considerados objetos antropológicos y quienes son ahora intelectuales en ejercicio de su propio derecho, los practicantes del enfoque de las antropologías del mundo podrían responder con nuevos conceptos y agendas de trabajo. Que los conceptos de “epistemologías relacionales”, “compromiso epistemológico” y “diferencia epistémica” sean respuestas trabajables para estas nuevas situaciones, está por verse. Lo importante es reavivar la pregunta por la diferencia radical, su política y su epistemología.

Es urgente, entonces, que desarrollemos un nicho académico en Japón que sea relevante para los cambios radicales en el mundo contemporáneo (ver Ahmed y Shore 1995).  Lo que es característico de la antropología es su enfoque hacia el objeto de la investigación y su forma de entender la realidad humana. Con respecto a esto, debemos permanecer comprometidos con  Lévi-Strauss (1967: 344) indicó hace aproximadamente cincuenta años que la antropología no se distinguía de las otras ciencias humanas y sociales por un área de estudio que le era exclusiva.

Los antropólogos malasios, por ejemplo, estudian a malasios y los antropólogos indonesios estudian a indonesios. Esto es diferente de antropología colonial occidental, en la cual los británicos estudiaban malasios y los holandeses estudiaron a los indonesios como otros coloniales. Japón combina las dos costumbres: una escuela floreciente de investigación sobre Japón, particularmente en folclore, coexiste con la investigación antropológica fuera de Japón, que surgió del colonialismo. 50 Shinji Yamashita a menudo en búsqueda de pistas para comprender las raíces culturales de Japón mediante la investigación en similitudes culturales.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 47 votes