Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, a hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read Online or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Similar no-ficcion books

Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y llegar a la universidad, Help Your Children Succeed in High School and Go to College Guias Practicas

Ayude a sus Hijos a Tener ? xito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for folks to place their youngsters on a college-bound course. It explains the yankee academic procedure, how mom and dad can get entangled, the best way to support young ones remain targeted and inspired, scholarships to be had for Latino little ones, scholar loans, selecting the best university, and the varsity program procedure.

Crimen y criminales 2

Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. Desde l. a. desaparición de Madeleine en Portugal, pasando por los crímenes en las aulas, l. a. desaparición de Yeremi, el crimen múltiple de Omaha, el asesinato de los angeles actriz Marie Trintignant, el secuestro de Natasha Kampusch, o los más espeluznantes casos de filicidio.

Additional resources for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Sample text

Entre los días 23, 24, 25 de septiembre se celebró el III Congreso Extraordinario, asistiendo por Alicante: Carbonell, Arques y Samper (concejales), Gomáriz (diputado), Pérez Torreblanca, López Orozco y Botella Pérez; delegados por la capital: Cremades, Botella, Mesiat, Asencio y Rameta; por la provincia delegados de Alcoy, Elche, Crevillente, Novelda, Elda, Jávea, Muchamiel, San Juan, Benimarfull y Benejúzar. En el Congreso fue definitivamente expulsado Botella Asensi, por su enfrentamiento con Domingo y Albornoz.

Sus hombres más representativos eran: Jerónimo Gomariz, Rafael Álamo, Agustín Mora, Rafael Antón, Joaquín Vera, Pedro Beltrán, Julio López, Rafael Ramos, etc. En las elecciones de 1936 participó con el Frente Popular, adjudicándosele un puesto, ocupado por Jerónimo Gomariz. —Izquierda Republicana: Tras el fracaso de las elecciones de Noviembre de 1933, los partidos republicanos progresistas mantuvieron los primeros contactos para la unificación. S. R. El partido de Azaña, vetó, claramente, al partido de Juan Botella Asensi, que en un principio negoció con el resto de los partidos republicanos.

El problema estuvo en que en Madrid no hicieron caso de las sugerencias, e incluso algunas cuestiones pendientes se agravaron. El caso más destacado fue el de Javier Morata Pedreño, militante radical de Madrid, que realizó propaganda en Alicante para asegurarse el acta de diputado Lerroux no desautorizó a Morata, produciendo gran malestar en la ciudad. R. fue paulatino hasta principios de 1934, año en que debía elegirse la mitad de sus puestos directivos, presentándose a la elección dos candidaturas: una de carácter fuertemente republicana, encabezada por Rafael Blasco García y otra, seguidora de la línea lerrouxista, presidida por José Pérez Molina; la primera candidatura fue la victoriosa, produciéndose una fuerte tensión.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 41 votes