1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito by Enrique D Dussel

By Enrique D Dussel

Conferencias de Frankfurt, octubre de 1992

Show description

Read Online or Download 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" PDF

Similar no-ficcion books

Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y llegar a la universidad, Help Your Children Succeed in High School and Go to College Guias Practicas

Ayude a sus Hijos a Tener ? xito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and gives a framework for folks to place their little ones on a college-bound course. It explains the yank academic method, how mom and dad can become involved, the right way to aid youngsters remain centred and inspired, scholarships on hand for Latino young children, scholar loans, selecting the right university, and the school program method.

Crimen y criminales 2

Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. Desde los angeles desaparición de Madeleine en Portugal, pasando por los crímenes en las aulas, l. a. desaparición de Yeremi, el crimen múltiple de Omaha, el asesinato de los angeles actriz Marie Trintignant, el secuestro de Natasha Kampusch, o los más espeluznantes casos de filicidio.

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad"

Example text

Van de pie, llevan sus escudos de madera, y al gunos los llevan de metal y sus espadas. Inmediatamente cercan a los que bailan, se lanzan al lugar de los atabales; dieron u n tajo al q u e estaba tañendo; le cortaron ambos brazos. Luego lo deca­ pitaron ; lejos fue a caer su cabeza cercenada. Al momento todos [los españoles] acuch illan, alancean a la gente y les dan tajos; con l as espa­ das l os h ieren. A algunos les acometieron por detrás; inmediatamente cayeron por tierra d ispersas sus entrañas.

En estas conferencias, en cam­ bio, deseamos indicar por "invención" a la experiencia existencial co­ l ombina de prestar un "ser-asiático" a las islas encontradas en su ruta hacia la India. El "ser-asiático" -y nada más- es un invento que sólo existió en el imaginario, en la fantasía estética y contemplativa de los grandes navegantes del Mediterráneo. Es el modo como "desapareció" el Otro, el "indio", no fue descubierto como Otro, sino como "lo Mis­ mo" ya conocido (el asiático) y sólo re-conocido (negado entonces como Otro) : "en-cubierto".

Y Cortés recibió saludos de Dios y Señor (" luego se postraron en tierra y Ja besaron" ) : " Dios nuestro y Señor n uestro, seáis m u y bien venido que grandes tiempos ha que os esperamos nosotros vuestros siervos y vasallos". ( 1 8). Y de inmedi ato "pusieron en la cabeza una pieza hecha a manera de al mete, en que había mucho oro y piedras de mucho valor" . El primer día se trató a los embajadores muy bien. En el segundo, por el contra­ rio, quisieron "espantar a estos mensajeros [ . ] con disparar la arti­ llería desafiándolos para que luchasen".

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 23 votes