100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café by Mario Bunge

By Mario Bunge

Show description

Read Online or Download 100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café PDF

Best no-ficcion books

Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela secundaria y llegar a la universidad, Help Your Children Succeed in High School and Go to College Guias Practicas

Ayude a sus Hijos a Tener ? xito en highschool y Llegar al collage is a consultant translated to Spanish for Latino mom and dad that stresses the significance of schooling and offers a framework for folks to place their young children on a college-bound course. It explains the yank academic approach, how mom and dad can get entangled, the right way to aid young children remain centred and influenced, scholarships on hand for Latino young ones, pupil loans, selecting the right collage, and the school software technique.

Crimen y criminales 2

Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. Desde l. a. desaparición de Madeleine en Portugal, pasando por los crímenes en las aulas, los angeles desaparición de Yeremi, el crimen múltiple de Omaha, el asesinato de l. a. actriz Marie Trintignant, el secuestro de Natasha Kampusch, o los más espeluznantes casos de filicidio.

Extra info for 100 ideas: El libro para pensar y discutir en el café

Example text

La biología evolutiva en su versión popular, que se le debe a Herbert Spencer, generalizó a todos los organismos el principio de que cada cual se ocupa solo de lo suyo. En particular, postuló que todos procuran sobrevivir y reproducirse a to-da costa. Cuantos mas descendientes, tanto mejor. Tanto es así, que la aptitud darwiniana, o ventaja evolutiva, se define como el tamaño de la descendencia. Don Juan no seria un monstruo sino un paradigma. Sin embargo, el altruismo se da en varias especies.

Más precisamente, un artefacto constituye la última etapa de un proceso que comienza por el planteo de un problema, el de imaginar algo para modificar un aspecto de la realidad, y luego procede a diseñar ese algo nuevo con la ayuda del mejor conocimiento disponible. Marx lo vio claramente, al destacar la diferencia entre la casa y el panal: mientras la abeja obra instintivamente, el arquitecto planea inteligentemente y deliberadamente. Y el constructor transforma la idea en cosa, el plano en edificio.

Casi todos estos se reincorporaron a la vida normal. Pero quedaron afuera muchos miles de enfermos que no quieren o no pueden medicarse. Estos individuos viven solos, desamparados, desocupados, y a menudo drogados. Se los ve pululando por las aceras de las grandes ciudades. Mucho de lo que antes se gastaba en manicomios hoy se gasta en seguridad publica. Shorter elogia a la industria farmacéutica por haber impulsado los estudios de psicofarmacología con mas vigor y eficacia que la universidad. Pero también denuncia sus abusos.

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 38 votes